Gobierno

PUBLICIDAD

Deberes


Son deberes fundamentales de todo ciudadano aceptar y cumplir con los fundamentos de la Constitución de la República y con las leyes vigentes, así como respetar y obedecer las autoridades cuyas funciones son precisamente el velar por el cumplimiento del orden y del buen desenvolvimiento de la sociedad.

Todo dominicano deberá estar presto a ofrecer sus servicios civiles y militares que la Patria requiera para su defensa y conservación. Así como está obligado a prestar los servicios de que sea capaz, en caso de calamidad pública.

El ciudadano tiene el deber de votar, siempre que esté capacitado para ello y de contribuir con su capacidad para el progreso de la Nación.

Toda persona tiene la obligación de dedicarse a un trabajo digno, así como adquirir la instrucción elemental. Es un deber cooperar con el Estado en cuanto a asistencia y seguridad social de acuerdo a sus posibilidades y de contribuir en proporción a su capacidad contributiva para las cargas públicas.

Los habitantes de la República Dominicana tienen el deber de abstenerse de todo acto perjudicial a la estabilidad, independencia o soberanía del país.

Los extranjeros deberán abstenerse de participar en actividades políticas en territorio dominicano.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD